Te están pasando cosas que no te satisfacen en tu vida

Te están pasando cosas que no te satisfacen.

Llevas años pensando en mejorar tu vida y llevas años también mirando por Internet.

Pero todavía ni siquiera has intentado hacer algo; ni “eso tan fácil” que leíste el último día.

Hay algo que te bloquea. Se te hace una GRAN montaña.

Es la pareja, el trabajo, o el dinero, que no te llega como quieres.

fengshui badalonaPor el año 2000, después de casi 2 años viviendo en Colombia, regresé a mi ciudad natal, Badalona. Sin trabajo, sin pareja, y sin dinero.

Un “triplete” (como se dice en el deporte, aunque con una connotación diferente) del que no digo que sea fácil salir, pero que se puede abordar de diferentes maneras.

Te voy a contar la mía, pero un poco más abajo.

1. Si no tienes pareja

quizás te sientes víctima de la situación y de lo que ocurre hoy en día para conocer a hombres que valgan la pena.

A mi amiga María le pasa lo mismo.

Se ha apuntado a varias páginas de Internet para conocer pareja. La última, esa “para solteros exigentes”. Y es que con el tiempo uno se vuelve más y más exigente.

Porque todos los hombres que están ahí quieren conocer a mujeres. En eso estamos de acuerdo. Pero muchos también tienen claro que la mujer de sus vidas la van a encontrar fuera de ahí.

Este es le fallo del sistema.

Mi amiga, de tan exigente, ha empezado a perder la esperanza de encontrar a una persona que de verdad quiera compartir su camino de vida con ella.

Y lo peor no es eso.

Lo peor es que ha perdido la ilusión de mejorar su vida. Ahora se siente víctima.

Pero hablando más de ti, ¿cuál es tu problema número uno? ¿Es el amor, como mi amiga? ¿O quizás va sobre el trabajo o el dinero?

2. El trabajo

Quería hablarte de lo que me pasó al regresar de Colombia y encontrarme sin pareja, sin trabajo y sin dinero.

Tuve la suerte de que los primeros días me pude instalar en casa de mis padres, pero cuando ya has vivido sin ellos, y aunque los adoro, lo que menos deseaba era quedarme allí.

¿Te ha pasado a ti?

Al poco tiempo conseguí un trabajo con el sueldo mínimo. Era poco para poder vivir independiente, pero persistí y me busqué un trabajo extra de fines de semana.

Pagaban la hora a 5€ brutos y no podías hacer todas las horas que quisieras.

No era mucho, pero todo sumaba.

desmotivada en trabajo hora de acabarAlgunas personas están inmersas en un trabajo que no les gusta.

Llevan muchos años soportando a un jefe insensible o abusivo. Pero siguen en el mismo sitio.

Recuerdo un refrán que en mi familia se ha usado muchísimo hasta hace pocos años.

El refrán dice “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Uff. ¡Qué pesadilla de refrán!

En realidad yo nunca me lo creí. Nunca le hice caso… y es que nunca me gustó.

Me molestaba escucharlo, mucho más seguirlo.

En origen, este refrán hace referencia a que cuando alguien ve que las cosas pueden empeorar, se aferra a lo “mal” que pueda estar en ese momento, para no pasar a estar peor. Y tiene su sentido.

Pero puede hacer que “no hagas nada” para intentar mejorar.

Muchas personas se lo creen y lo siguen al pie de la letra.

Piensan “es que como está el mundo… cómo voy a encontrar otro trabajo”.

Por miedo al cambio no se mueven. Por miedo a lo que pueda pasar…

¿Y qué crees que puede pasar?

Es lo que nos han enseñado de pequeños, pero de adultos tenemos la responsabilidad de quedarnos con lo que nos ayude.

Los cambios pueden dar miedo, y el miedo solo se supera actuando.

Esto me ha hecho pensar aquella vez que dejé mi anterior trabajo en la empresa de material quirúrgico, antes de dedicarme al Feng Shui, que es lo que realmente me apasiona.

Esto fue a finales del año 2008, justo cuando asomaba la crisis mundial.

Me daba un poco de miedo dejar un trabajo estable y bien remunerado, por un trabajo autónomo. Pero puse en la balanza lo que aportaba uno y otro, y me lancé hacia lo que más valor tenía para mí.

Tú no tienes que hacer lo mismo que yo, pero “algo” sí. (Ya te contaré otras opciones menos drásticas).

3. El dinero

¿No tienes el dinero que crees adecuado para tu vida?

Algunas personas creen que las grandes fortunas solo se consiguen robando.

Y no es verdad.

Lo que condiciona que vivamos con la sensación de disponer o no del dinero que necesitamos es nuestra mentalidad.

La mentalidad que te dice si es “adecuado” tener o ganar tal o cual cantidad de dinero.

Algunas personas no se lo permiten. Los ricos no se plantean si pueden permitirse ganar tanto dinero. Lo aceptan sin tan siquiera pensarlo.

¡Vaya! En estos momentos quizás has detectado más de un problema en tu vida.

Pero espera, que hay salida.

Algunas personas me han dicho que:

  • Sus vidas son un asco.
  • ¿Qué podría yo hacer en esta situación? Sin dinero, con una relación de pareja limitante, atrapada en un trabajo que me asfixia.
  • No tengo pareja, o trabajo, o dinero, o varias a la vez, y me comporto como una víctima.
  • Soy una víctima de la sociedad. Creo que nada puedo hacer.

Como te decía al principio, sé que te están pasando una serie cosas que no te satisfacen en tu vida. Y si no trabajas en ellas no las vas a poder resolver.

Sí, de verdad.

Yo también he pasado por ahí. Por eso sé que son situaciones muy duras.

Pero te voy a decir una cosa: tienes 2 formas de abordar los temas de la vida.

O eres víctima o eres actor de tu vida. La decisión es tuya.

Dime aquí debajo qué decides.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

45 Respuestas

  1. Hola,tengo un importante duda, mi pareja tiene tiene tema legal pendiente y zona ayudas es muy escasa, en pared de pasillo he puesto foto guía espiritual, es una foto religiosa, esta bien? Y poner enfrente un espejo que la reflejo estaría bien pero estaría puesto en una pared que ya es de otra zona

    1. Si estaría bien la imagen religiosa siempre que te gusten. Pero el espejo enfrente no, porque sería como estar sobrecargando a quien quieres que te ayude con el reflejo constante.

  2. Hola Montserrat tengo un tema que me preocupa mi pareja tiene pendiente un tema legal y la zona de ayudas externas es muy escasa en vivienda entonces cómo activar la yo he puesto en un armario ropero en el fondo porque ni siquiera todo el armario está en esta zona solo un trocito entonces en el fondo que si es esta zona he puesto unas fotos de guías espirituales y en el pasillo en una pared que también es de esta zona otra foto más grande de guía espiritual. he pensado poner enfrente de esta foto un espejo para que la refleje pero estaría puesto en una pared que ya no es esta zona es otra, está todo esto bien o no y estaría bien poner una esfera? pero dónde como hay tan poco trozo… en el techo en la esquinita del pasillo al lado de esta foto que te comento ahí estaría bien ?muchas muchas gracias te lo agradecería muchísimo

  3. Quiero ser la protagonista y tengo los medios aunque me falta dinero, tengo muchos estudios que no me terminan de llenar , tengo la impresión de estar perdiendo tiempo de mi vida, y aún tengo una gotera en el comedor que se queque me la van arreglar pronto pero me bloquea muchissimo

  4. No quiero ser víctima ,hay que darle la vuelta y buscar siempre el lado positivo , pero me vendría genial un buen empujón económicamente y en el tema del amor estaría muy bien encontrarlo con una pareja .

  5. Deseo iniciar la practica del Feng Shui, lo cierto es que me parece un tema complicado y contradictorio a la vez, he intentado varias veces ponerlo en practica pero no logro comprometerme y hacerlo parte de mi vida diaria.

  6. Me estoy por mudar y necesito dinero. Pero parece que desde hace años estoy trabada es como que nada me sale bien . Todos los días problemas y más problemas. Nunca se terminan y estoy cansada. Problemas familiares problemas de dinero. Todos los días algo nuevo

  7. No encuentro el camino correcto, me quedo a las puertas de todo, trabajo, pareja…..
    He realizado cambios importantes en hogar, forma de vestir, salud…..

    1. Estoy segura que de que estás en el camino correcto aunque puede que pronto veas un atajo que te aporte la sensación de estar en el lugar adecuado. Con esos cambios importantes que has realizado habrás experimentado algún pequeño cambio ¿verdad? Céntrate en lo conseguido y continua con nuevos pasos, con nuevos cambios, porque al final del túnel verás la salida.
      Te animo a ir mirando mis vídeos y poco a poco poner en práctica las cosas que estén ahora en tu mano. Empieza por poner orden, mucho más orden, deshazte de cosas inútiles, que no uses o que ya no te gusten. Después otros pequeños pasos.
      ¡Ánimo Alberto!!

      1. Muchas gracias por sus consejos, seguiré las pautas y las pondré en práctica, soy consciente que es cuestión de tiempo, porque yo me veo único.

        Muy amable Montserrat.

    2. No sé por dónde empezar problemas económicos al igualmente de familiares y no tengo una pareja.
      Tengo años con un cuarto que no logro empezar siempre lo pospongo

  8. Guapa, definitivamente hay que ser el protagonista de tu propia vida, eso de andar de antagonista y de víctima no es la mejor estrategia. Gracias por tus consejos que siempre nos ayudan a ir un paso más allá e ir encontrando ese camino que nos lleva a ser mejores en todas las áreas de nuestra vida 🙂

  9. Me encanto el articulo, yo tome el toro por las astas como se dice, estoy bien en mi casa, trabajando de lo que me gusta, tengo pareja, y el dinero va y viene me las arreglo con lo que recibo.

  10. Bueno, en la vida no se puede tener todo!, lo más inteligente es adaptarse a las circunstancias y mantener una actitud optimista, claro que ha habido momentos en que lo he pasado mal, (como todos), pero cuando aprendes a controlar tu vida, a no sentir miedo, ni inseguridades, y el estar en paz con uno mismo, no necesitas tanto las cosas materiales, y se es más feliz con cualquier cosa, siempre andamos buscando fuera o en los demás, (como el tener una pareja , coche, casa etc), la felicidad, y no nos damos cuenta que no nos hace falta tanto para serlo, y que la solución está dentro de nosotros. Cuando nosotros estamos bien, todo fluye mejor, evidentemente tambien hay que armonizar el exterior, puesto que a todos nos gustan las cosas bonitas y agradables. Ya sabes que soy madre de un niño autista, y me he dado cuenta y he observado que a todo el mundo le asustaria encontrarse en esta situación, pues no sé, si gracias a él o por otros motivos, he aprendido a gestionar mi vida, y estoy contenta y agradecida con lo que tengo, que igual no es excesivo materialmente, pero suficiente para intentar vivir en paz y armonia. Me encantan tus consejos, porque pienso que siempre es bueno aprender cosas y el feng shui siempre me ha atraido. La primera vez que lei un libro de feng shui fue casualmente, hará unos 20 años, en la biblioteca, me encanto el tema, y desde entonces, voy intentando aprender!. Un abrazo!!!

    1. Como bien dices, cuando nosotros estamos bien, todo fluye mejor, y al revés también pasa: cuando el exterior está bien, nosotros estamos mejor. Te felicito por el equilibrio que has conseguido entre ambas cosas. Seguro que has aprendido más de Feng Shui de lo que crees. ¡Un abrazo!

  11. Es cierto Montserrat, nosotros somos los responsables de nuestras vidas, pero lo que es cierto que tenemos en nuestras manos la forma de rectificar nuestros errores, aunque, a veces, nos sepamos como empezar a realizar esos pequeños cambios, el feng shui, puede ser una herramienta muy valiosa que hagan que nos sintamos mas felices con nosotros mismos.

  12. Pues sí, tras el camino andado y el fracaso como resultado, no me siento víctima, pero empiezo a creer que los asesores de Feng Shui olvidan alguna fuerza incontrolable, para la que no tienen el remedio, y que afecta a aquellos que por más curas que apliquen sus vidas no cambian, o siguen igual, o sencillamente no logran sus metas. Y lamentablemente creo que la historia de la raza humana está llena de ejemplos. También pienso que a veces es peor vivir toda una vida curándote para no perder una pierna porque no tiene cura y resulta que lo mejor hubiera sido cortarla y aceptar la silla de ruedas. Luchar toda la vida contra la adversidad también se convierte en una vida de calvario. A mis casi 56 años saco la conclusión arriba descrita, y los que me queden de vida, pues no sé yo si gastarlos en la misma lucha baldía de cuando tenía 30. Gracias por todo, aun así.

    1. Parece que hoy he tocado “la fibra”. Y siento tu malestar. Es humano actuar y parar, e incluso desistir. Son opciones de vida.
      Recuerdo que me dijiste que contrataste a otra consultora y que no te respondió cuando le pediste ayuda pasado un tiempo. Sé que has seguido también mis vídeos. Recuerdo también que tienes un plano con una ausencia, y esto no facilita la vida. Es decir, las ausencias provocan dificultades en una zona del mapa y en el aspecto de la vida que tienen asociado.
      Como asesora de Feng Shui puedo decirte que NO tenemos el control ni el remedio para todo lo que pasa en la vida. ¡Menuda responsabilidad!
      Pero sí podemos ofrecer “pistas” para mejorar el bienestar.
      Sé que has sido actor durante mucho tiempo. También está bien parar.

  13. Buenos días, no se si será el cosmo, las energías o la propia vida…pero tu artículo de hoy refleja realmente como me siento en estos momentos…me encantaría encontrar soluciones pero no se por donde empezar…continuaré leyéndote. Muchas gracias!!

  14. Montserrat,
    Muchas gracias por el artículo. Comparto la necesidad de ‘hacer algo’ para mejorar la situación. Pero no es nada facil y la ansiedad por seguir manteniendo a una familia es muy intensa. Hay quien sale adelante, hay quien no, y siempre con el sentimiento que no has tenido control sobre lo que te estaba pasando, sea bueno o malo. ASí que culquier consejo sobre esta situació es más que bienvenido.

    1. Tienes razón en que no es nada fácil “hacer algo” y que por el camino aparece la ansiedad, el malestar e incluso la frustración. No tenemos el control de lo que nos pasa y querer tenerlo tampoco es la solución. Mi humilde consejo sería “camina y no te detengas”. Con tu permiso cojo el hilo de esta conversación para escribir mi siguiente artículo, que creo muy interesante y quizás puede dar luz a otras personas que estén pensando lo mismo. Muchísimas gracias por compartir, Moisés.

    1. ¡Bien Ma. Pilar! Te aconsejo un pequeño ejercicio: coge una libreta, si puede ser nueva, y escribe qué quieres mejorar de tu vida. Yo a esto le llamo iniciar el diario Feng Shui, y luego, poco a poco escribe las cosas que haces y las cosas nuevas que te van ocurriendo. No hace falta que sea cada día ni mucho menos. Una vez por semana estaría bien. Saludos.

  15. Hola Monserrat, en mi caso son varias cosas ala vez que deseo cambiar ahora estoy poniendo en practica varios de tus consejos que veo en vídeos, y yo decido ser actor de mi vida. Muchas Gracias!!

  16. Hola Montserrat, me encantan tus cursos, sabes si necesito una ayuda urgente porque estoy colapsada, vivo sola con mi madre que padece alzheimer ya 20años de esto y mi vida se reduce a vivír para ella, no me case ni tengo hijos, sólo he cuidado de mis sobrinos con ellos he realizado en parte mi lado materno y ha sido hermoso, no me quejo, lo único que deseo a mis 55años es libertad, dinero y viajar ayúdame ha realizar mi sueño, dinero es lo que necesito, espero tu valiosa ayuda, graciasss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad