Fotografías y Feng Shui

Es realmente raro no ver en cualquier casa alguna fotografía en algún lugar de la vivienda. Todos solemos tener alguna imagen de nosotros mismos, de nuestros hijos, amigos o familia.

Además, en nuestra cultura está muy arraigado retratar ciertos momentos de nuestra vida como nacimientos, bodas, comuniones, graduaciones, incluso ahora también embarazos; y colocar esas imágenes en sitios preferentes de nuestro hogar.

Según escribo esto, me viene a la mente los salones de las abuelas repletos de fotos por todos lados de una gran familia. Muebles y paredes llenos de momentos felices. Seguro que sabes de lo que te hablo, ¿verdad?

Pero, ¿qué opina el Feng Shui sobre esto? ¿Es bueno tener fotografías dentro de nuestro hogar? ¿Cuáles son los lugares más indicados para colocarlas?

Pues bien, como son muchas las preguntas que recibo en cuanto a este tema, hoy te quiero contar todo lo que debes saber sobre las fotografías en el hogar y el Feng Shui.

¡Vamos allá!

FOTOGRAFÍAS Y FENG SHUI

Para el Feng Shui, las fotografías son verdaderos activadores de energía. Pertenecen al elemento fuego, uno de los 5 elementos del Feng Shui, y hacen que el nivel de energía aumente en el lugar donde se coloquen.

Por eso, desde el punto de vista del Feng Shui, es bueno el uso de fotografías en tu hogar para potenciar la energía de la estancia donde se encuentren.

Pero si no te gustan las fotografías, no pasa nada. Puedes potenciar esa energía con cualquier otro tipo de objeto, como por ejemplo las velas, que también pertenecen al elemento fuego y te ayudarán a hacerlo.

¿Cuál sería el número correcto de fotografías dentro de tu hogar?

Pues como todo en Feng Shui, hay que buscar siempre el equilibrio. Ni demasiadas, ni pocas. Exactamente igual que ocurre con cualquier otro tipo de objeto que se encuentre en tu hogar.

Aquí te doy un truco: si crees que ya son suficientes fotografías, intenta reducir ese número a la mitad. Ahí encontrarás el equilibrio que necesitas.

Qué tipos de fotografías puedes tener en tu casa según el Feng Shui

Como ya sabes, el Feng Shui no prohíbe nada; pero te voy a dar algunos consejos para que elijas muy bien qué fotos debes mostrar en tu casa para aumentar la armonía y el bienestar.

album-fotos

  • Fotos de tus hijos: intenta siempre que sean fotos de la edad actual en la que se encuentren e ir guardando las antiguas en un álbum familiar. De este modo la energía no se estancará. Los padres hacemos mil fotos a nuestros hijos, así que seguro que tienes decenas de imágenes para elegir y renovar.
  • Fotos de momentos felices: coloca imágenes que te evoquen sentimientos alegres, de paz y bienestar. Al igual que los objetos, las fotografías tienen que transmitirte una sensación positiva. Por eso, evita aquellas que salgan personas tristes o que no te hagan sentir bien, sino en vez de activar la energía, obtendrás el efecto contrario.
  • Fotos de pareja: en este caso no importa que las imágenes muestren momentos pasados. Fotos de boda, de viajes, del inicio de la relación… Este tipo de imágenes reflejan momentos felices juntos y transmiten buena energía para la situación actual en general.
  • Fotos de familiares fallecidos: cuando queremos tener el recuerdo de esa persona que ya no está con nosotros, mejor una fotografía en la que aparezca ella sola. Y es muy importante que el número de fotografías de personas fallecidas sea mucho menor al de las personas vivas. Porque se crearía un desequilibrio energético.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración.

Llévatelo ahora gratis: dime a qué correo te envío las 3 claves.

¿Dónde colocar las fotografías según el Feng Shui?

escaleras-moqueta

Para el Feng Shui, el lugar donde coloques un objeto que te haga sentir bien, es lo de menos. Pero sí es verdad que debes tener algunas cosas en cuenta a la hora de buscarles un lugar a tus fotografías:

1. Coloca tus fotografías en lugares que te gusten

En este caso, por ejemplo, el salón o cuarto de estar puede ser un buen lugar para colocar estos activadores de energía. En él pasarás muchas horas y lo harás rodeado de tu familia y amigos, por lo que tener un buen chí en esta estancia será lo ideal.

2. En el dormitorio, solo fotos de pareja

El dormitorio principal es un lugar muy íntimo para la pareja, por eso evita colocar fotografías de tus hijos, familiares o amigos.

¿Por qué?

Pues porque la energía de estas personas, por muy buena que sea, estará interfiriendo en tu relación de pareja. Es como dormir con todos ellos. Así que mejor los colocas en otro lugar de la casa. Si quieres por toda la casa, excepto en tu dormitorio.

Si no tienes pareja, puedes buscar una foto tuya que te guste y te haga sentir bien. Quizás de un viaje o un momento que te traiga buenos recuerdos.

3. No pongas fotos en lugares oscuros, fríos o sin ventilación

Baños, sótanos, pasillos estrechos o unas escaleras no son los sitios más adecuados para poner esa imagen que tienes junto a tu familia.

Aunque parece obvio, no es extraño encontrarse fotografías en sitios en los que no te detienes o que no son los más adecuados, como por ejemplo el aseo.

En resumen, coloca fotos que te hagan sentir bien en aquellos sitios donde puedas tenerlas a la vista.

Y a ti, ¿te gustan las fotografías? ¿Cuántas tienes en tu casa? ¿Dónde las tienes colocadas?

Espero que tengas en cuenta todo lo leído en este post y lo pongas en práctica cuanto antes.

Si quieres dejar tu comentario dirígete al final de esta página. ¡Me encantará leerte!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

49 Respuestas

  1. Hola, me quedó bastante claro que no debo poner fotos de mi familia en el Dormitorio, y que debo colocar fotos mías que me veo guapísima y feliz para atraer el amor, pero, puedo colocar fotos de objetos/ animales (dame ejemplos)- paisajes – grupo de música favorito ????
    Que me recomiendas? y en que colores?….. (Quiero pintar mi pieza rosada pastel)

    1. Hola Loreto,
      si quieres atraer el amor, puedes poner objetos o imágenes de animales pero en parejas (de dos en dos), y en actitud amorosa, como mirándose, por ejemplo.
      ¡Un saludo!

  2. Hola,
    Me ha gustado mucho el artículo. Me parece muy interesante.
    Mi madre tiene demasiadas fotos en todas las habitaciones, pasillos y salón. Incluso en las habitaciones.
    No sabría cómo decirle que retire al menos la mitad.
    Un saludo, Gracias.

  3. Hola yo tengo un cuadro de mi mascota que murió y quiero colocarlo en mi habitación o en la entrada es que mi perrita era lo más para mi….es bueno?un saludo

  4. Hola monserrat soy soltera quiero encontrar el amor tengo en mi cuarto un cuadro de una foto mia cuando era joven y un cuadro de un arbol rojo y en la sala tengo un cuadro cuando era bebe me puede decir donde colocar esos cuadros y que imagenes debo poner en mi cuarto y en la sala xfavor

    1. Coloca en tu habitación una foto tuya actual en la que estés bien guapa. Deja la foto de cuando eras joven en el salón y guarda la de cuando eras un bebé. Un Chi-saludo.

  5. Hola Monserrate..saludos!!
    En el salón de TV (ubicado en un pasillo) hay un cuadro fotográfico del matrimonio de mis padres (mi padre ya fallecido hace mas de 30 años).. Allí mamá a diario hace sus oraciones (también esta su Biblia y otros objetos religiosos) ).. Es recomendable seguir teniendo esa fotografía en ese lugar.. Te agradezco!!

  6. buenas noches Monserrat tengo muchas fotografias pero no las tengo expuestas las tengo guardadas tengo unas en embarazo con mi esposo, otras con mi esposo y mi hija otras de mi hija sola no se donde podre colocarlas, le agradeceria si me dijera en que sitios podria tenerlas, yo estaba pensando que yo en embarazo y con mi esposo colocarlas en mi cuarto y las otras en el corredor y las de mi hija sola en su cuarto o en mi oficina donde quedan mejor gracias por su respuesta

    1. Las fotografías que se recomiendan para el dormitorio son las que esté sola la pareja, por ejemplo en una fiesta. En el comedor puedes poner las de la familia y mejor actualizadas. Y en el dormitorio de tu hija las de ellas con sus padres o una actual. Un Chi-saludo.

      1. Yo tengo fotos en mi dormitorio una de mi hermana con migo y Mi Madre QDDG y una sola de mi madre. es correcto

        Gracias y bendiciones por tu ayuda

        Belma Ivonne

        1. Te recomendamos colocar las fotos de la familia en el comedor o salón. Decora tu dormitorio con fotos de tu pareja y si no la tienes, fotos tuyas que estes muy guapa. Un Chi-saludo.

  7. Buenos días,

    Estoy encantada con los consejos que nos das.

    Te queria preguntar yo tengo las fotos en el salón de mis nietos de cuando nacierón y algunas un poco más actual, tengo que retirar las primeras que tengo de ellos que tenian un mes o poco más, es que de actuales no tengo casi ninguna porque como muy bien dices las tenemos en el movil o el ordenador,

    Saludos

    Pilar

  8. Después de divorciarme no soy de poner ninguna foto, me entristecían más que alegrarme.
    Ahora en Enero voy a entrar en un piso nuevo que me transmite mucha paz y calidez, me encantaria haver tu curso pero mis recursos ahora mismo no són los que tenía antes.

  9. Gracias por hacer comentario de las fotografias por que no sabia si era bueno o malo tenerlas expuestas en la casa y ademas no sabia si se podia donde colocarlas grecias por hacer este tipo de comentario

  10. AMO las fotografias !! tengo algunas en un hall de descanso en mi departamento pero estoy pensando poner en la pared al lado de las escaleras, sera un buen lugar? quisiera poner muchas de diferentes medidas !!

  11. me gusta mucho tu consejos,lo haces de un manera clara , precisa fácil de entender a los que no somos muy conocedores de filosofia.
    gracias por ocuparte para que vivamos en armonía.

    saludos.

  12. los felicito por esos mensajes tan lindos sobre el feng shui y tambien por las clases que dan.
    estoy interesada en el de la casa y prosperidad para ahora en diciembre.

  13. Tengo fotografias de familia y amigos en el pasillo de mi departamento, por lo reducido de los espacios y una foto de mi abuelita ya fallecida ek el mismo lygar!!!.

  14. Muchas gracias, la verdad tus consejos me han servido mucho, estoy pasando un mal momento, bueno a nivel país estamos mal y quedé cesante, pero medito, veo tus vídeos y me reconforta.

  15. Muchísimas gracias en la habitación no tengo fotos pero en el comedor y salita si lo que tengo de la comunión de mi hija y tiene 27 años y de cuando era pequeña con la primera niña saharaui que tuvimos en la pared la última y las fotos de los fallecidos son 7 y las aúne en 3 ocupaban mucho espacio

  16. Hola,
    Yo tengo todos los álbumes y fotos guardados en el armario de mi dormitorio porque éste está en la zona de salud y familia. Es correcto? Donde los puedo guardar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad