Feng Shui ¿es mejor la comodidad o la perfección?

Feng Shui es comodidad, por supuesto, pero ¿que ocurre con la perfección? ¿Es necesario cumplir unas normas estrictas en Feng Shui? Normas sí que hay, pero la energía que nos rodea debe fluir, como el agua, aunque sea invisible como el viento. Si tú eres perfeccionista en tu hogar, o alguien muy cercano a ti, mira este vídeo y comenta después qué opinas.

Montserrat Beltran
www.fengshuimb.com

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

26 Respuestas

  1. hola Montse, tengo otra duda… La verdad me la paso moviendo mis muebles de izquierda a derecha, por tamaños y por colores pero todavía no siento que haya logrado sentirme satisfecha de donde se quedan…. Mi sala es donde paso mas de mi tiempo, pero no se como debería colocarlos, me puedes recomendar algo?
    En el momento que lo cambio de sitio estoy fascinada, pero pasa una semana y ya no me parece tan favorable el lugar que escogí. Gracias por el video!

    1. Cuando te pones a mover muebles es porque necesitas un cambio, y está bien hacerlo. Pero en tu caso, como después vuelves y vuelves a cambiarlos te aconsejo que la próxima vez que sientas la necesidad NO te pongas a moverlos, sino que pienses qué necesitas tú en ese momento y lo escribes en un papel. Después analiza si los cambios que ibas a hacer van a satisfacer “tu necesidad actual”. Antes de mover piensa en todos los detalles, incluso en cosas que no habías pensado mover y escríbelo. Después mueve sólo una pequeña cosa. Y al día siguiente vuelve a hacer el análisis de lo que habías escrito y qué pequeña acción te puede ayudar. Espero que te ayude. Saludos.

  2. Hola. Es cierto lo del programa de TV. A mí me marcó bastante de manera de cómo disfrutaba del Feng Shui esta señora, incluso tenía la marce del sofá en el suelo para que siempre estuviera ahí. Gracias por tu aclaración con este vídeo. Un saludo

  3. Gracias Monserrat por tus enseñanzas y tu generosidad. Los videos son muy interesantes. A veces soy un poco cuadriculada con el orden pero solo con determinadas cosas, en otras ocasiones el caos me atrapa ( con los papeles y las facturas) alcanzando dimensiones nunca imaginadas ja,ja,ja y ni una cosa y la otra, supongo. Espero seguir aprendiendo y alcanzar la armonía verdadera en todos los aspectos de mi vida.

    Un saludo.

    1. Creo que te iría bien aplicar “tu cuadrícula de orden” a los papeles, aunque sea a una parte, por ejemplo una estantería, o una carpeta. En estos días estoy pensando grabar un nuevo vídeo que te puede servir. Pero tú empieza con una carpeta, jejeje. Te avisaré. Un saludo.

  4. M’agrada l’explicació i sobre tot el tema de comoditat. Jo sempre havia estat molt perfeccionista però cada vegada més em decanto més per la comoditat i evito la rigidesa de la perfecció.

  5. Bé, ja vaig fer neteja a l’habitació trastero, però segueix sent l’habitació, on posem les coses que no caben en lloc més com la planxa, les maletes, ventiladors,els apunts de la meva filla de l’universitat, (i clar que vol guardar..) etc. de fet, de moment no la necesitem com habitació, propiament dita, però també m’agradaria donar´li un altre aire, però com que de fet és bastant petita, tampoc sé com fer-ho… per cert, cau bastant, sinó m’equivoco a l’area de creativitat, fills…que m’aconselleries fer més aqui?

  6. Me gustaria que hablaras algo de la pareja que ya tenemos, si que hablaste de nuevas parejas, pero no de como amenizar o apartar rutinas la relación con la que tenemos. Salir de la monotonia, recuperar la chispa que todavia tenemos en muchos ratos!
    Quiero el estudio de feng shui de este sorteo!!!

    1. Verónica, si vas siguiendo estos vídeos y vas realizando en tu casa pequeños cambios, de acuerdo a lo que veas más sencillo de hacer, vas a generar una nueva energía en tu hogar.
      Para el tema de la pareja, recuperar la chispa, te aconsejo que hagas de tu dormitorio un lugar muy muy cálido. Si tus paredes son de un color frío, pinta de nuevo. Si ya son cálidas, haz de tu dormitorio un lugar “especial”.
      El próximo mes tendré preparado un curso on line gratuito sobre los colores. Te avisaré por si quieres recibirlo.

  7. Holaaaaaa Montserrat soy Esther, sobre tu video de comodidad o perfeccion, yo tambien me quedo con la comodidad, ya que aunque intente poner las cosas mas o menos en el sitio que le corresponderian por bagua, tambien soy flexible y pongo más o menos. En el video de la riqueza, cuando comentabas que va bien poner una planta de jade; que por cierto,( yo no sabia muy bien como era), y cuando la vi, observé en casa y de casualidad ya hace unos años se ve que la compré, y estaba en el fondo del pequeño patio que tengo, y a veces me la miraba, ( porque se ha hecho bastante grande, tipo arbolito), y pensava que la tenia que trasplantar, y mira por donde ayer la trasplanté y la he puesto en el comedor, claro como que no me cabe en el area de la riqueza, la he puesto más o menos entre el area que limita la carrera profesional con el saber y conocimiento…crees que aqui tambien irá bien tenerla, no?, queda bien, y además es una planta fácil de cuidar! Estos dias intentaré vaciar lo que pueda la habitación, tipo trastero, ya que me comentaste que tenia que hacerlo…, ya te iré contando!!!

    1. Sí Esther, la planta de jade puedes tenerla también en esa área. Con esta acción estás aumentando la riqueza en saber y conocimiento, y el la carrera profesional.Es una planta espectacularmente agradecida. Le gusta el agua, pero si se te olvida se mantiene con la que tiene. Y si parece que ya casi se muere… con un poco de agua enseguida se reanima.
      ¡Ánimo con el trastero!

  8. Hola Montserrat,
    Estaba repasando alguno de tus videos y me surge una pregunta: Hay alguna manera de potenciar el orden, la limpieza y la armonia en el lugar de trabajo donde no siempre depende de uno mismo????????????

    Un saludo y hasta mañana

    1. Hola Roser, para potenciar el orden en un lugar de trabajo, donde hay otras personas, lo primordial es ser uno mismo modelo del “orden a seguir”; explicar claramente las normas de “convivencia”, y lo que es más importante, “hacer” que se cumplan, si o si. Se que en ocasiones cuesta hacer que los demás lo hagan, pero aquí hay que ser estrictos con el cumplimiento de normas de buena armonía. Porque aunque creas que por no exigir a tus compañeras el orden vas a evitar problemas…. no es así. El problema ya lo tienes con el “desorden”.
      Algo que funciona: marcar el día del orden, semanal o mensual, dependiendo del lugar, para que todos colaboren durante un tiempo determinado. Y le podéis llamar así: “el día del Feng Shui”. El primer día vais a necesitar bastante tiempo, pero estoy segura de que semanalmente serán 15 minutos.
      Hasta mañana…

  9. Hola Montserrat…….. yo quiero ese fantástico regalo !!!!!!!!!!!!!!

    Oye, genial lo que estas haciendo con el reto, los videos me saben a poco y el de hoy me ha venido que ni al pelo, pues soy de esas personas que piensan que si no lo haces a rajatabla no surge efecto.

    Gracias.

    1. Gracias Roser y ¡espero que no te lo tomes como un “relajamiento” para posponer acciones que tienes pendientes de realizar en tu casa! Como alumna que eres de mis cursos de Feng Shui sabes que hay una secuencia de pasos a realizar para hacer Feng Shui en tu casa. Si lo que te faltan son detalles finales, no pasa nada. Pero los pasos son importantes. El “rajatabla” no es necesario.
      ¡Suerte con el regalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

feng-shui-popup-i1

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

feng-shui-popup-i1

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad