Hoguera de San Juan para liberarse con Feng Shui

Hoguera de San Juan

La hoguera de San Juan es un buen momento para hacer Feng Shui. Aprovechemos la verbena y encendamos un fuego Feng Shui para purificar la energía de nuestro hogar y mejorar nuestra vida.

En algunos lugares se hace fuego o encienden hogueras. Es una tradición cristiana de origen pagano que está vinculada con el solsticio de verano, que se celebra en el hemisferio norte.

Aunque hay controversias del día de la celebración según el lugar del que hablemos, lo que sí está claro es que a partir del 21 de junio los días cada vez se va hacen más cortos; tendremos menos horas de sol.

¿Para qué podemos usar esta tradición y el Feng Shui?

Como en casi todos mis cursos, siempre encuentro a alguien que “acumula” cosas que no necesita:

  • los apuntes de la carrera
  • tooodos los dibujos de los hijos
  • fotografías de un o una “EX”
  • aparte de cosas inútiles…
  • o ropa que no vamos a volver a ponernos

Voy a empezar por la liberación de los “papeles” y objetos, y luego liberación emocional.

Te voy a poner varios ejemplos de cómo utilizar esta verbena de San Juan para hacer Feng Shui y mejorar tu calidad de vida. Al final te diré cómo puedes hacer “tu propia hoguera” si en tu ciudad no las hay.

¿Qué te aconsejo si quieres una ayuda para “superar” tu antigua relación?

Coge todas las fotografías de esa antigua pareja, o de esa persona a la que sigues ligada pero te gustaría liberarte. Tienes que ser bastante estricto o estricta: todas las fotos en la que aparezca esa persona pero también las que te “recuerden” la relación.

Seguramente pensarás: pero si aquí yo estoy guapísima o guapísimo…. Y mi respuesta es “tú mismo”: ¿de verdad quieres dejar atrás esa relación? Por lo tanto: Sí, debes hacerlo.

Toooodas esas fotografías deben ir “a la hoguera”.

pasado y fengshui

Pero además de fotografías seguro que también tienes otras cosas que te recuerdan esa relación que quieres superar:

  • Objetos de viajes
  • Cuadros
  • Regalos

Esto no tiene porqué ir a la hoguera, pero puedes aprovechar para sacarlos también de tu vida. Véndelo todo y con el dinero te compras algo especial. O regálalo, dónalo, o tíralo.

Te recuerdo una de mis frases favoritas: ¡Fuera de tu casa!

Te aconsejo «quemar» todo lo que te mantiene «anclado» a tu pasado.

No tienes que olvidar todo tu pasado; sólo esa parte que no te permite avanzar hoy. ¿De acuerdo?

¿Qué te aconsejo si tienes un montón de “papeles, apuntes, revistas, periódicos” y quieres “avanzar” en tu vida; que todo sea más fácil?

De verdad; si sientes que tu vida no avanza, todo lo consigues a base de esfuerzo, aparecen dificultades constantemente: debes aprovechar esta hoguera de San Juan.

fengshui y papeles

Estoy segura de que acumulas cosas en tu casa que no necesitas o que nunca más vas a utilizar.

Puede que sean apuntes de la carrera, los libros, los dibujos de tus hijos desde que iban a párvulos, toda una colección de revistas que compraste hace varios años y no has tenido tiempo de revisar, todos los periódicos que tampoco te ha dado tiempo de leer: ¡despierta!

Nunca más los consultarás. Por mucho que te costara conseguir tu título, por mucha ilusión que tengas con las revistas o periódicos o con los dibujos de cuando tu hijo empezó en la guardería y ahora ya tiene novia.

Bien, creo que “algo” podrás quemar en la hoguera de San Juan: piensa que es un “peso muerto” en tu hogar y el efecto que tiene es bloquear la energía. Y si desbloqueas la energía de tu hogar tu vida avanzará con menos esfuerzos, más fluidamente.

¿Lo quieres? Pues venga: prepara todo lo que utilizarás en la hoguera de este año.

Ritual de Liberación emocional

La noche de San Juan es ideal para dejar ir viejas creencias, resentimientos y emociones que te mantienen estancado o estancada.

Antes de encender la hoguera, siéntate en un lugar tranquilo y medita unos minutos. Si no lo has hecho nunca, cierra los ojos toma unas cuantas respiraciones profundas. Céntrate en cómo entra el aire a tus pulmones y como sale. Despacio, sin prisa. Nota como te relajas.

Reflexiona, con ojos cerrados, sobre las emociones y creencias que quieres liberar, lo que ya no quieres cargar contigo.

Abre los ojos y escribe en un papel todo lo que quieres dejar atrás.

¿Quieres dejar atrás un trabajo que no te motiva? Te recomiendo entrar en la formación Máster Profesional Feng Shui y disfrutar de un trabajo que te haga sonreír.

Tu hoguera de San Juan

Una vez hecha la selección de objetos o la lista de emociones que te van a permitir avanzar en tu vida busca una hoguera cerca de donde vives, lugar, horario y detalles para llegar a tiempo.

Pero también puede hacerte tu propia hoguera: si vives cerca del mar es fácil: llévate todos esos objetos y algo para encender tu propia hoguera.

También puedes hacerlo en tu terreno o incluso en tu casa: coge una sartén vieja o una no tan vieja y le pones papel de aluminio. O en la barbacoa o chimenea.

Asegúrate de tener agua o un extintor cerca y de tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes. Nunca dejes la hoguera desatendida y asegúrate de apagarla antes de finalizar el ritual.

Es importante que si estás en el interior de la casa las ventanas estén bien abiertas y MUCHA precaución porque el fuego en el interior es peligroso. Pero para quemar un solo papel o algo simbólico puede servirte (para las fotos mejor en el exterior porque se crea una gran humareda).

¿Te apuntas a la purificación de la energía de tu hogar?

La hoguera de San Juan es una oportunidad maravillosa para renovar tu energía y atraer abundancia a tu vida a través del Feng Shui. Aprovecha esta tradición para liberar lo que ya no necesitas y dar la bienvenida a nuevas oportunidades. Recuerda que el poder de estos rituales radica en tu intención y compromiso.

¡Feliz hoguera de San Juan!

montserat traje rojo

LOS 3 PASOS INFALIBLES

Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas:

*Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC, 1 North Dearborn Street, 5th Floor, Chicago, IL 60602 y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra

política de privacidad.

15 comentarios

  1. He leído tus consejos para San juan. Yo lo único que tengo es el álbum de fotos de mi boda con mi ex, fotos que él esta con mi hija y las de la comunión de mi hija que aún estábamos cadados. me da pena quemarlas por qué a mí ya no me afecta la separación, eso lo tengo más que superado y creo que es un recuerdo de mi hija. Mi pregunta es si debo de quemarlas además de las cintas de video de ese día de la boda. Es lo único que tengo guardado en un rincón del artillo del armario de mi casa, de lo demás no hay ningún recuerdo ni rastro de él por ningún sitio.
    De lo demás de papeles solo tengo los recibos del agua, Luz, etc eso es lo único que puedo quemar. No suelo guardar muchas cosas.
    Aconsejame que hacer con el álbum de fotos , fotos del viaje de novios y fotos con mi hija y él, que también están todas las de la comunión de mi hija que aún estábamos cadados. y las cintas de video de la boda.
    O si es buena idea de sacarlas del artillo y guardarlas en el garaje de la casa. No se… Aconsejame

  2. Hola grupo
    Me comprometo a quemar todos los papeles antiguos, facturas, recibos, y alguna que otra cosa que e necesitaré, ya he hecho mucha limpieza este mes, ya que hicimos un traslado a un piso nuevo, así que tiré muchas cosas, pero siempre queda algo, y los papeles, que es algo más entretenido de mirar, lo dejé para luego.
    Pero creo que aprovecharé ésta noche de San Juan para hacerlo.
    Haré una barbacoa para cenar y luego quemaré todos esos papeles que espero me dé tiempo a seleccionar.
    Un saludo para todas.

    1. Carmen, libérate de los trastos que ya no utilices y deja circular la energía libremente por tu vida. Un Chi-saludo.

  3. hola monserrat, me comprometo a quemar todos los documentos, historiales, revistas desde que me divorcie. incluyendo fotos, y objetos que ya pesan en mi vida y en mi casa, me comprometo a liberarme de todo aquello, que me impide ser plenamente abundante y exitosa. ¡¡¡ASI ES¡¡¡

  4. Voy a quemar mis apuntes de hace muchos años y fotos, pero no se si en mi barrio hay hogueras si no es así como puedo hacerlo y me puedes contar lo del sobre rojo?

  5. muchas gracias, ya mismo me pondre a hacer una selección, solo que vivo en el hemisferio sur, hace frio no puedo ir al exterior a prender hogueras porque vivo en un piso en altura.
    Ademas en mi ciudad no es tradicion encontrar hogueras prendidas, no se celebra o no he visto que pase. Tomaré una olla o una sarten y ahi haré mi hoguera con paciencia quemando lo mas importante! esta bien? gracias

  6. Hola Montserrat;
    Me comprometo a quemar todos los documentos que tienen mas de 5 años, apuntes de los estudios y revistas que tengo guardadas.
    Gracias por tan interesante artículo!!
    :>)

Posts Relacionados