Disfrutar de bienestar y armonía ¿es magia?

Yo sé que si estás leyendo temas de Feng Shui es que realmente te gustan las palabras bienestar o armonía.

  • Sientes bienestar cuando tus condiciones personales te proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.
    Te sientes bien contigo mismo, satisfecho, contento, realizado.
  • Disfrutas de armonía cuando hay una proporción o equilibrio entre los diferentes aspectos de tu vida.
    Te sientes satisfecho con tu relación de pareja, con tu trabajo, trabajas de lo que te gusta y te agrada el lugar donde vives.

Y todo esto te aporta una tranquilidad para disfrutar de todos los aspectos de tu vida: los hijos, la familia, tu tiempo de ocio, los viajes, la creatividad, las decisiones que tomas día a día y también se te presentan oportunidades, que sabes aprovechar.

Lo que pasa es que esto no ocurrirá por arte de magia.

Nadie va a venir a tu puerta a resolver tu problema.

En el artículo anterior te hablé de que si te están pasando cosas que no te satisfacen tienes que “hacer algo”.

Recibí muchas respuestas y comentarios y entre ellos M dijo:

Comparto la necesidad de ‘hacer algo’ para mejorar la situación. Pero no es nada fácil y la ansiedad por seguir manteniendo a una familia es muy intensa. Hay quien sale adelante, hay quien no, y siempre con el sentimiento que no has tenido control sobre lo que te estaba pasando, sea bueno o malo.

Recupero sus palabras porque puede que sea también tu preocupación.

Y no digo que sea fácil. No lo es. Puede que llegue incluso la frustración.

Otras personas también me transmitieron su mensaje de estar cansado y querer parar.

Puedes hacerlo: para, pero solo por un rato.

No podemos tener el control de lo que nos pasa.

Y querer tenerlo tampoco es la solución.

¿Cuál es mi consejo? Camina y no te detengas.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Recordando a Antonio Machado, en su libro de proverbios y cantares:

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

Y es que no hay otra manera de vivir que “viviendo”, caminando, equivocándonos, bajando, subiendo, avanzando, progresando. “Se hace camino al andar”.

Sólo así conseguirás el bienestar y armonía.

A veces puede parecer que retrocedes, pero no es así.

Lo que ocurre es que cuando tropezamos con una piedra, el Universo es tan bueno 🙁 que pasado un tiempo nos la vuelve a poner frente a nosotros, a ver si de verdad la hemos superado. ¡Vaya lata!

Te voy a contar una cosa que pocos saben (hasta hoy):

  • Hace unos años me decían que yo era muy seria e introvertida. Mi hermana siempre ha sido muy risueña, así que yo era la seria de la familia.
  • No me gustaba que me lo dijeran porque no me sentía tan seria.
  • Tampoco era introvertida. ¡De acuerdo! nunca he sido la estrella de la fiesta (¡uf! esta frase me recuerda a mi primer divorcio, pero esto lo dejo para otro día).
  • Y siempre he sido muy observadora, me gusta escuchar y algunas personas lo interpretan erróneamente.

Pero bien, sigo con la historia.

Un día decidí “forzar” la sonrisa de mi cara para que los demás se dieran cuenta que estaba contenta, que sonreía y que no era seria.

De vez en cuando aparecía alguien que me lo volvía a decir (tropiezo con otra piedra). Y seguí ejercitando mis mejillas y músculos de la cara durante un tiempo hasta que lo incorporé en mi vida.

Ya no tenía que forzar, me salía de forma inconsciente… y dejé de ser “la seria”.

Volviendo a ti:

Si te activas, si empiezas a focalizarte en mejorar tu situación, vas a poder transformar tu vida.

No es cosa de dos días. No te engaño. Es un proceso que te permitirá, con el paso del tiempo, cambiar tu estilo de vida.

Con lo cual, si realmente sueñas con la ARMONÍA, si no trabajas en este bienestar tu vida no se va a transformar.

Te voy a contar el caso de Yolanda, que quizás te suene de alguno de mis vídeos. Su marido no tenía trabajo, ella se sentía incapaz de seguir con el suyo hasta el punto de enfermar y con un hijo pequeño.

Tomó la decisión de “hacer algo” y lo hizo.

No como en la fábula de las 5 ranas ¿la conoces? Luego te lo cuento.

Pues Yolanda tomó acción (ya te diré qué hizo) y antes de 3 meses se recuperó de salud, tuvo fuerzas para dejar su trabajo y empezar a formarse en lo que le gustaba y su marido encontró un puesto fijo que les permitió salir adelante.

Lo de las 5 ranas:

5 ranas en un arbol fengshui

Había 5 ranas en una rama y  1 decide saltar.

¿Cuántas ranas quedan en la rama?

¿Tienes la respuesta?

Pues quedan 5 ranas. Porque solo “deciden” saltar, pero no dan el salto.

Hay una gran diferencia entre decidir y hacer.

Quizás tú no eres feliz con tu pareja. O no tienes.

De momento lo que estás haciendo es que te dañas a ti mismo, aceptas un amor de segunda o tercera categoría, te baja la autoestima, esto afecta a todas las facetas de tu vida: trabajo, amigos, familia…

Y si estás aquí es porque quieres transformar algún aspecto de tu vida ¿verdad?

Pues ¡despierta!

Es momento de tomar acción.

¿Has decidido saltar como las ranas o vas a saltar de verdad?

Cuenta… cuenta… al final de esta página…

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

28 Respuestas

  1. Es justamente lo que estoy haciendo, salí de mi angustia con frases positivas, empujàndome dia a dia por lo menos a dar una vuelta y al dia de la fecha ya me anoté en 3 mini cursos para ocupar la mente y conocer otro circulo de gente.
    Y entendi que todo lo que haga por mi me va a beneficiar y aumenta mi amor propio.
    Dia a dia me siento mejor y busco esos momentos de felicidad y agradezco el camino….

  2. Hola, te sigo en facebook y en todos los webinar as que puedo, y viy haciendo cambios, y de monento he notado poco.. Pero tengo esperanza en conseguir mejorar.
    pero tengo una duda muy importante para mi, en casa falta casi toda la zona de ayudas externas, y mi pareja tiene un asunto de tipo legal, creo que esta zona es la adecuada para mejorar esto y que las cosas vayan bien en estos temas. Hay en esta zona un armario ropero y he puesto dentro en el fondo que está en zona ayudas(, pues no esta el armario entero) unas fotos de guías espirituales, y en la pared del pasillo que forma parte de esta zona un dibujo de guía espiritual, esta bien? Estaría bien espejo enfrente de este dibujo , en una pared que ya es otra zona, por que la duplicaría? O que cuadro , dibujo poner en la pared que es de esta zona? Es muy importante para mi, gracias

  3. Estoy cansada de buscar la solución y no encontrarla de buscar caminos siempre…pero esto y en una maraña y cuando veo la luz por una ventana se me cierra la otra.

  4. Yo antes era una rana saltarina… Ahora doy un saltito de vez en cuando… Tu curso me está concienciando en actuar en vez de dejar pasar las cosas.. Que no se arreglan solas si uno mismo no hace algo.. Tengo muchas cosas que poner en orden, no será fácil pero estoy empezando a despertar..
    Muchas gracias por estar ahí.

  5. Que buen relato ! La verdad que la única manera es actuar, luchar por lo que quieres y hacerlo desde el amor, y esperar que lleguen los resultados y cuando llegan, la verdad que es muy gratificante, y puedo decir que yo seguiré luchando y actuando por lo que quiero y desde el amor, y ya que he conseguido una de las cosas más importantes para mí, tengo nuevas metas y desde luego irán acompañadas del Feng Shui 😀

  6. Gracias Monserrat, como siempre dando en la diana de todo lo que nos ocurre y qué podemos hacer para mejorarlo. A veces me ocurre que me pierdo entre varias cosas que quiero intentar y al final no hago ninguna, me disperso y me “pongo escusas”como “no tengo tiempo para tantas cosas”, “a ver si me organizo y empiezo”. pero me planteo tantos objetivos que al final la energía se diluye. Quizás no tengo paciencia para seguir un procedimiento y llevarlo hasta el final. Espero seguir aprendiendo de tus consejos y enseñanzas.

    Un abrazo

    1. A mi también me ha pasado. Es humano dispersase, pero cuando veas o sientas una pequeña luz que te avisa que “vayas hacia allí”, que hagas “tal acción”, hazla. Aunque tengas pendiente 20 cosas más y esta que vas a hacer te parezca diminuta. Hazla.
      Y poco poco pero sin pausa. Un abrazo!!

  7. Como siempre Montserrat muy claro y cierto todo lo que dices. Hay que decidirse y saltar y también mirar atrás pero para coger impulso para dar ese salto que cambie nuestra vida.

    Un saludo y ha seguir adelante

  8. excelente artículo, sobre todo para mi que siempre me da miedo saltar, me refiero a los riesgos. esto anima para seguir adelante y dejar el pasado atrás. siempre estamos aprendiendo de nuestro entorno y sacando lo mejor. la verdad me encantan las metáforas o consejos.. gracias por hacerme llegar este art. estaré atenta a todas las publicaciones.

  9. Querida Montserrat:
    Gracias por estar ahí!
    no se cómo hacer nada, porque se me van las fuerzas solas…antes era muy luchadora pero después de pasar unos malos momentos me he quedado como en babia.
    Se lo que tengo que hacer pero no lo hago y se que es grave porque no avanzo.
    me cuesta practicar el desapego con todo y me siento frustrada…te sigo hace rato y se que todo lo que dices es super importante pero no lo practico. Como hago para que mi mente y yo estemos primero en conexión…intento meditar todos los días pero me encuentro en un aletargo del que no salgo.
    Para mas inri soy vegetariana por amor a los animales y me encuentro en un entorno lleno de gente que no comprende mi sentimiento.es como si estuviera atrapada en una burbuja…te pido ayuda para ver como conseguir avanzar.MIL GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

    1. En mi experiencia he podido comprobar que la manera de salir de una situación de estancamiento, que podría ser lo que te ocurre, es empezando a desprenderse de cosas. Mi consejo para ti es: hoy, ahora mismo, o cuando llegues a tu casa. Observa tu recibidor y escoge 1 cosa que sabes que no necesitas y que no te gusta mucho. Da igual si es grande o pequeña, o si es un enredo o un papel. Cógelo con tus manos, le das las gracias por haberte acompañado todo el tiempo que ha estado contigo y dile que ahora ya no lo necesitas. Inmediatamente deshazte de él. Incluso te recomiendo que lo saques de tu casa, fuera, en el contenedor o se lo regalas a alguien que pase por la calle.
      Mañana repites la misma operación en otra habitación, y así hasta hacerlo en todas. Después vuelve a empezar por el recibidor y sigues el mismo orden.
      Si haces esto durante 30 días, te aseguro que tu vida va a empezar a cambiar. ¿Te subes al reto?

  10. Totalmente de acuerdo, y solo cuando lo pones en práctica y de tas cuenta de los resultados, es cuando piensas que tiene que haber alguna energia o algo, que fluye junto con tu actitud, pensamientos, etc. Hay que seguir adelante, siempre con nuestra vida, cada dia con más fuerza, pues de las dicultades, se aprende mucho y tambien ayudan a crecer, estupendo artículo, ojalà todos lo pusiéramos en práctica!!!

  11. Es cierto, hay que saltar y seguir adelante, en mi caso el salto lo di hace tres años y decidí separarme de mi pareja después de 20, ahora estoy empezando a encontrarme a mi misma, aunque a veces resulta difícil….

    No hay que dejar de saltar hacia nuestros objetivos e ilusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad