3 consejos para viajar con Feng Shui estas vacaciones

Organizar las vacaciones puede ser divertido o estresante. Si bien son nuestros días de desconexión tan ansiados, prepararlas puede suponer todo un reto. Fechas, vuelos, rutas de carretera, presupuesto, alojamientos…

¡Uy! Permíteme que me detenga en este punto. Quiero comprobar que lo tienes todo controlado:

¿Te has asegurado de que alojamiento cumple unos requisitos Feng Shui mínimos para que vivas una experiencia única?

¿De qué sirve buscar un paraíso ideal para desconectar, si no consigues pegar ojo en la habitación de tu nuevo alojamiento?

Personalmente he tenido muchas anécdotas de este tipo. Luego te las cuento.

A priori puede parecerte algo muy complicado y puedes pensar “¿de verdad merece la pena aplicar toda una ciencia en un sitio donde me voy a quedar solo unos pocos días?”. 

Y sí, merece la pena, y más cuando veas que puedes conseguir esa armonía y tranquilidad solo llevándote unos poquitos objetos extra en tu maleta

No hace falta que revises con lupa tu nuevo destino. Lo que sí puedes hacer es seguir leyendo este artículo y descubrir qué remedios Feng Shui necesitas para garantizar tu disfrute y descanso en cualquier alojamiento que escojas.

viajar-feng-shui-vacaciones-descanso

Cómo hacer Feng Shui en tu destino de vacaciones

1. Limpieza energética exprés

Cuando reservamos un nuevo alojamiento, sabemos de antemano que otras personas se han quedado allí antes. Pero lo que no sabemos es qué tipo de energía han dejado detrás.

¿Era una pareja que discutía mucho? ¿Una persona deprimida que solo pensaba en sus problemas? En cualquier caso, habrán dejado “cargada” la estancia con esa energía que les acompaña. 

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Pero existe un solución sencilla a esa intromisión en tus vacaciones: nada más llegar, ventila tu habitación del hotel o apartamento y rocía el lugar con ese aroma favorito que has metido en tu maleta.

Con esta pequeña acción limpiarás la energía del lugar y lo harás más tuyo.

2. Un dormitorio sin enemigos del descanso

Independientemente de tu motivo para viajar (conocer otros lugares, visitar a la familia, disfrutar de unos días de playa, en la naturaleza…), hay algo que siempre vas a buscar: descansar.

Por eso, es imprescindible que tu nuevo destino reúna una serie de condiciones para lograr este objetivo. 

O, al menos, saber qué “enemigos” del descanso puedes encontrarte y saber cómo remediarlos. 

  • Espejos que reflejen la cama. Si conoces un poco el mundo del Feng Shui, ya sabrás que tener un espejo que te refleje mientras duermes es una de las razones que más puede afectar a tu descanso (¡y si no lo sabías, ahora sí!).

De hecho, si quieres saber más sobre la relación entre los espejos y el Feng Shui, en este artículo tienes toda la información que necesitas. 

Aun así, existe una forma sencilla de evitar el rebote de energía que provoca un espejo enfrentado a la cama. Y aquí viene mi anécdota.

En las pasadas vacaciones me encontré con una habitación espectacular, una cama de envidia…. y también un espejo frente a ella. Ahí me dio el bajón de energía.

Pero tomé la decisión de no dejarme influir por el reflejo de ese espejo sobre mi cama, para descansar bien.

Así que descolgué el espejo, que era de cuerpo entero y pesaba un montón, y lo puse en un lugar seguro, junto a la mesa escritorio, para que no le ocurriera nada,

Dormí de un tirón.

Al día siguiente, después de que el servicio de habitaciones arreglara el cuarto, vi que el espejo estaba colgado en su lugar original.

¿Qué hice yo?

Volver a descolgarlo.

Y eso pasó los 7 días que estuve en ese hotel. (Imagino que la persona que arreglaba la habitación no se daba por vencida, pero yo tampoco).

Consejo: si te encuentras un espejo frente a tu cama, tápalo durante la noche, mientras duermes.

  • Televisor en el dormitorio. Encontrarte un televisor frente a la cama es algo común en las habitaciones de los hoteles. Algo que no solo afecta a tu descanso (por las ondas electromagnéticas), sino también a tu relación de pareja.

Imagina que habéis decidido hacer por fin una escapada juntos para luego… pasaros las tardes mirando la televisión. 

Asegurar el descanso, al menos, es muy sencillo: desconecta el televisor siempre que no lo estés usando y tápalo con esa tela o fular.

En cuanto a qué hacer con tu pareja… Seguro que existen muchos planes alternativos en tu nuevo destino con los que podréis pasar tiempo juntos de calidad.

Sobre los televisores y el buen descanso tengo otra anécdota.

Estuve 4 noches en un hotel, por trabajo, y había un gran televisor frente a la cama. La primera noche no hice nada, y no descansé bien.

Antes de la segunda noche busqué en mi maleta algo para taparla, pero no tenía nada tan grande, jejeje.

Así que tomé una toalla limpia del baño, y esa fue mi salvación. El resto de días dormí como un lirón.

Mi consejo, al menos para facilitar el descanso, es que lo tapes el televisor y lo dejes desenchufado mientras duermes.

viajar-feng-shui-vacaciones-dormitorio
  • Enchufes cerca del cabecero. Si te fijas, es bastante frecuente encontrar enchufes a ambos lados de la cama, muy cerca de la cabeza. Tener esas ondas funcionando durante la noche es poco aconsejable según el Feng Shui.

Poco podrás hacer para cambiar los enchufes, pero sí puedes dejar desenchufadas las lamparitas y evitar cargar el móvil por la noche, mientras duermes. Al menos, en esos enchufes de las mesitas de noche.

Así que ya sabes, a la hora de reservar un alojamiento, procura revisar todos estos puntos y, si puedes, evita los que puedas. Aunque ya tienes los remedios necesarios para que ninguno de ellos te impida disfrutar de un merecido descanso.

3. Prepara tu “kit Feng Shui” de vacaciones

A pesar de que solo pases unos días en el nuevo alojamiento, es importante que te sientas “como en casa”  mientras estés allí, para que notes que un pedazo de tu hogar ha viajado contigo y que te acompaña.

No te diré que te lleves tus muebles al hotel o nuevo apartamento, el Feng Shui te propone una forma mucho más fácil de meter la esencia de tu hogar en la maleta.

Te recomiendo dejar un hueco pequeño en tu maleta para añadir tus propias herramientas Feng Shui para armonizar cualquier destino de vacaciones. 

¿Qué tiene que incluir este “kit”?

Variará para cada persona, pero aquí te dejo unas recomendaciones fáciles de incluir: 

  • fotografías de tu familia, amigos, pareja: esas que te sacan una sonrisa nada más mirarlas,
  • un objeto casero o manualidad,
  • unas velas aromáticas
  • tu mineral favorito,
  • además del incienso o ambientador con tu aroma preferido 
  • y el fular o tela bonita para tapar espejo o televisor.

Como puedes comprobar, no es necesario reubicar todos los muebles y la decoración de tu nuevo alojamiento para lograr la armonía y la tranquilidad que promueve el Feng Shui. 

Es en los pequeños detalles donde puedes marcar la diferencia y con los que puedes convertir unas vacaciones terribles en unas vacaciones de ensueño.

Ahora, depende de ti: ¿preparada para añadir tu “kit Feng Shui” en tu maleta? Cuéntamelo en los comentarios.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

4 Respuestas

  1. Hola, yo tengo en el dormitorio de casa un armario enorme, de tres puertas correderas, todas con espejo de arriba a abajo y justo enfrente de la cama. Cómo soluciono esto, teniendo en cuenta que el armario es magnífico para guardar infinidad de cosas y la verdad es que, los espejos, dan mucha amplitud a la habitación?

    1. Hola Manuela, cuando estés estirada en la cama, la puerta del armario en la que te reflejes (seguro que hay una más enfrentada que otras), yo la cubriría con un vinilo, o al menos con una tela bonita cuando estés en la cama.🙂

  2. Todo lo que sea armonía en mi alrededor buenas vibraciones y paz tranquilidad equilibrio lo mejor posible mente sana cuerpo y vida sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad