Usar colores no solo significa volver a pintar la casa.
Feng Shui Montserrat Beltrán te enseña cómo tú también lo puedes conseguir.
Pero como te decía, no es necesario pintar toda la casa.
Aunque si quieres pintar, el Feng Shui te aconseja los mejores colores según el uso que le vayas a dar a cada estancia, para que consigas la mejor energía.
En general, además de los colores en las paredes debemos tener en cuenta los colores de todos los elementos de decoración y accesorios: colores de las cortinas, colores de las alfombras, colores de la ropa de cama, colores de los cojines, colores de las lámparas, etc.
Puedes también combinar colores, usar los complementarios, utilizar texturas, papel pintado, o vinilos.
Utilizamos los colores:
Esto no quiere decir que tengas que pintar de nuevo todas las paredes de tu casa, como ya te he señalado, ni mucho menos. Si son blancas, puedes utilizar toques de color con otros elementos de decoración como, por ejemplo, unas cortinas, unos cojines o una alfombra en colores que aporten calma, calidez, que enfríen o activen esa estancia.
Es decir, equilibrar la energía mediante el color de los objetos de decoración.
Cada color tiene unas características propias. Si sabes cuáles son, podrás usar estos colores según te convenga para cada una de las habitaciones de tu casa. Algunos de los más frecuentes son:
Sabiendo esto, ya no tienes por qué renunciar a tu color favorito siempre que sepas cómo usarlo.
Los colores adecuados para el dormitorio Feng Shui deben garantizar el descanso, pero también hay que poner algún color de contraste que aporte calidez y que mantenga la llama viva en la relación de pareja.
Los colores para el salón, como zona social que es, deben aportar tranquilidad y paz.
El cuarto de baño suele ser una de las estancias más frías de la casa. Además de la presencia del agua en esta habitación y del uso de los colores habituales para decorarlo, como blancos o grises, que acentúan esa frialdad.
Por tanto, es muy recomendable que emplees colores cálidos para activar la energía de este rincón de la casa, como por ejemplo verdes, naranjas o incluso colores alegres como el amarillo.
En cuanto a los colores en la cocina, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y usar los que más te gusten. Pero hay 2 que no aconsejamos nada en Feng Shui: el negro y el azul, dado que son colores que apagarán el fuego de tu cocina.
También tienes que tener cuidado con la presencia de este elemento; si decoras la cocina completamente de rojo, activarás demasiado la energía de este lugar.
Siempre serán aceptados los elementos cálidos como la madera y los colores como el melocotón, naranja, amarillo y verde. Puedes emplearlos en complementos de cocina, pequeños electrodomésticos, trapos, manteles, cortinas, alfombras, etc.
Como ves, aunque cada color transmite una determinada energía. Eso sí: ten cuidado con los excesos, porque cuando hay «mucho de algo» puede venirse en tu contra.
Por eso, siempre debes buscar el equilibrio.
Pero como siempre digo, el Feng Shui no impone nada. Busca los colores con los que tú te sientas más a gusto y te aporten la armonía que necesitas.
Y tú, ¿qué colores usas en tu hogar?
Los colores dicen mucho de tu personalidad y esto se ve reflejado en tu casa. Por tanto, utiliza el Feng Shui para potenciar las buenas energías y contrarrestar las no tan buenas.
Únete a nuestra comunidad ÓSATE.
Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad personal, familiar, económica y la prosperidad.
Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.
Montserrat Beltran FENG SHUI
Solo whatsapp +34 676 87 48 27
Resumen de Privacidad
Antes de irte...
para complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirte realizada combinando decoración con bienestar personal
Llévate los 3 PASOS
Te enviaré ahora GRATIS el Test del hogar y la masterclass para que consigas buena energía en tu casa, tranquilidad personal, familiar y profesional, disfrutando de ABUNDANCIA de salud, amor y prosperidad.
ÚNETE A MI COMUNIDAD