Mover muebles: significado en Feng Shui

mover muebles y fengshui

Si de algo estoy segura es de que el 95% de las personas, alguna vez en sus vidas, se han puesto a mover muebles. Ya sea por darle un toque distinto a una habitación o porque se han mudado de casa.

Si te encuentras dentro de ese 95% estoy segura de que la próxima vez que tengas que hacerlo lo harás de otra forma.

Porque es cierto que en un primer momento mover muebles puede resultar algo banal. Incluso en muchos casos es algo que se hace rápido para no perder tiempo.

Pero mover muebles no es ni un acto banal ni algo que deba hacerse con prisas.

En realidad, desde el punto de vista del Feng Shui el simple hecho de mover muebles esconde un acto cargado de intenciones.

Repercute en el buen Chi de la estancia e incluso afecta en tu propia vida.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía

Mover muebles según el Feng Shui: Su significado

mujer agobiada FengShui

Cuando a nivel personal nos sentimos agobiados, lo primero que queremos es salir a tomar aire.
Necesitamos dar un paseo y cargarnos con energía renovada.

¿Pero qué ocurre cuando lo que nos está agobiando es el interior de nuestra casa?

  • Quizá estás harto de ver los muebles en el mismo sitio.
  • Sientes que tal y como están ahora mismo colocados ya no te gusta.
  • Simplemente necesitas que algo cambie.

Salir a tomar aire no modificará tu malestar.

En este caso, para salir de este agobio, lo que hay que hacer es darles a los muebles una nueva ubicación.

Pero en el fondo, mover muebles no solo significa darle un cambio de imagen a una habitación, sino que responde a una necesidad interna de cambio.

Estoy segura de que si alguna vez te has puesto a mover muebles te habrás dado cuenta de que cuando terminas no solo ha cambiado el aspecto de la habitación. Sino que tu estado anímico, lo que sientes en este lugar, tu actitud; todo ha cambiado.

Sientes paz, te sientes más feliz y mucho más a gusto.

Hay un antes y un después.

Uno de los principios del Feng Shui dice que los cambios en la casa facilitan los cambios en nuestra mente.

Pero a veces, es nuestro interior quien nos dice que necesitamos ese cambio externo para poder reenfocar nuestra mente, nuestra forma de pensar o de ver la vida.

En este sentido aprovechamos para hacer Feng Shui en nuestra casa, conseguir la armonía y sentirnos bien. Y con ello cambios en nuestros pensamientos y en nuestra percepción de vida.

Nos ayuda a abrirnos a nuevas oportunidades.

Sin prisa, pero sin pausa.

Algo que noté el día que yo misma quise hacer un cambio en mi despacho es que las personas están acostumbradas a pasar por este proceso de forma apresurada.

En mi caso pedí a mi familia que me ayudara a mover los muebles, pero enseguida me di cuenta de que iban a hacerlo con prisas y tuve que detenerlos y contarles cómo íbamos a hacerlo.

Era mi despacho, mi proceso y quería que se hiciera acorde con el Feng Shui.

Ahora, me gustaría que pensaras: ¿cuándo has movido muebles, lo has hecho rápido?

Si tu respuesta es que sí, no me extraña. De hecho, parece algo lógico.

Mover muebles puede resultar una tarea pesada y que cuanto antes se termine mucho mejor. Lo que queremos es salir del caos rápido para poder seguir con nuestra vida.

Pero en ocasiones la lógica es mala consejera.

Al hacerlo rápido puede que termines consiguiendo una réplica de lo que ya tenías y que no tengas la oportunidad real de ver las posibilidades que te brinda el espacio.

Mi consejo es que te tomes tu tiempo y que lo hagas sin prisa, pero sin pausa.

Los 5 pasos del Feng Shui que te ayudarán a mover muebles y a conseguir una estancia renovada y agradable.

cuarto vacio FengShui

1. Empieza desde el vacío

Si te acabas de mudar seguro que empezarás de cero. Pero si quieres darle un nuevo aire a una habitación de tu casa actual, te recomiendo sacar absolutamente todo.

Sí, deja la habitación vacía y empieza de cero como si tuvieras ante ti un lienzo en blanco.

Necesitas ver con claridad todos los rincones para poder escoger, de verdad, la opción que mejor encaje con tus necesidades.

Aunque a simple vista puede parecer una tarea demasiado pesada -por eso te recomiendo pedir ayuda- sin duda es la mejor de las opciones.

Tener todos los muebles en medio solo complica más la tarea y no te permite ver la cantidad de opciones que tienes.

2. Coloca el mueble principal de la estancia.

Cuando ya no tengas ningún mueble en la habitación empieza a colocar el mueble principal.

Si estamos hablando del dormitorio será la cama, si es el despacho será la mesa; por ejemplo.

3. Busca la ubicación que te haga sentir mejor.

Con este mueble principal prueba a colocarlo en todas las ubicaciones posibles.

Cada vez que lo coloques en un sitio valora:

  • ¿cómo te sientes?
  • ¿qué ves desde esa posición?

El lugar en el que mejor te sientas será el lugar indicado para ti.

4. Coloca el resto de los muebles.

muebles decoracion FengShui

Después de colocar el mueble principal es el momento de los demás muebles.

Déjate fluir.

Colócalos según el mismo principio que te he contado en el apartado 3, busca la ubicación que te haga sentir mejor y te resulte más apropiado.

Pero no te limites, haz todas las pruebas para descubrir diferentes sensaciones y encontrar el mejor lugar.

5. Complementos y decoración.

Una vez colocados todos los muebles es momento de poner todo lo que falta.

Y recuerda, no te quedes con objetos que no usas y no vas a usar más.

¿Sigues creyendo que mover muebles es algo banal, que hay que hacerlo rápido para no perder mucho tiempo?

¿Te animas a probar este consejo Feng Shui?

 Cuéntame los resultados en los comentarios.

montserat traje rojo

LOS 3 PASOS INFALIBLES

Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas:

*Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC, 1 North Dearborn Street, 5th Floor, Chicago, IL 60602 y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra

política de privacidad.

17 comentarios

  1. No sé si cambian la cama pero queda hacia el norte si la cambio pero todo el tiempo la he tenido hacía el sur, diagonal a la puerta y a un pasillo , la puedo cambiar pero quedaría contraria al feng Nose gracias

  2. Vivo con mis padres, mi habitación está súper ordenada y cambio los muebles cada que siento que es necesario al igual me encanta tenerlo ventilado durante el día. Pero, el resto de mi casa es todo lo contrario, se mira gris y muy oscuro todo, la cocina tiene mucha luz pero tiene mucho ruido visual y no me gusta. En mi recámara es el único lugar donde percibo buenas vibras, les he dicho a mis papás que la casa se ve triste que es momento de pintarla, redecorar los muebles (porque somos muy buenos en eso) . No importa cuanto les diga, siempre me dicen que eso no es importante :c urge mi independencia.

    1. Hola Sofía, tu ya estás haciendo lo que puedes: mantener orden y limpieza en tu recámara, ventilada con luz y buenas vibras. Quizás puedas hacer algún pequeño cambio en algún otro rincón de la casa, y ellos se contagien de esa buena vibra y te sigan. ? ¡Un saludo!

  3. Me pasa que cuando muevo los muebles, siento que el aire fluye de manera distinta, hay cambios de energía y eso me encanta.
    Soy demasiado sensible con las energías, no sé si estaré siendo muy TOC, pero cada vez que percibo malas energías, me pongo a dar buey los muebles. A veces es semanal o mensual.

  4. Es muy gratificante que hayas realizado un video y esta página ayuda tanto. Al menos a mi me fascinan y me interesan sobre manera todos los conceptos de Fen Sui .
    Me encantaría que continúes con tus. Comentarios desde otros aspectos de este importante arte

  5. Hola soy de Montevideo me gustan muchos tus artículos, tengo que cambiar el baño de mi casa, está en el medio de la casa que lugar me podrías recomendar? Desde ya muchas gracias!

  6. Hola yo últimamente muevo los muebles constantemente y quería saber tengo la cama cerca de una ventana como debo poner la cama y tengo un espejo que da a la puerta de entrada

  7. Hola!!! Estuve leyendo tu artículo (muy bueno!!) y decidí mover los muebles de mi habitación dándoles un mejor orden. Mi cama se encontraba pegada a una pared entre una ventana y una puerta. Ahora está en la pared que queda enfrente del anterior sitio, en donde no hay nada. Me he podido percatar de que el flujo de energía se tornó diferente: ahora me siento más positiva y con mejor calidad de sueño; a diferencia del anterior sitio en donde no podía dormir bien y mi humor no estaba del todo alegre. Vaya que el cambio es drástico, ¿El feng shui también te ayuda a sentir este tipo de energías? Saludos!!!!

  8. Buenas! Muy bueno el artículo, estais en lo cierto porque muy importante tener en cuenta los consejos que das, ya que muchas veces creemos que sabemos como hacer las cosas y se nos pasan muchos detalles en alto. Además, contraté una mudanza porque era incapaz de hacerla yo sola. Creía que sabia todo pero me di cuenta que era más dificil de lo que pensaba. Un saludo!

  9. lo encontre muy interesante y novedoso que soy de las mujeres que desde siempre he hecho esto y me he sentido tanvien que me hizo meditar el significado

  10. !Hola! 😀 !! Me ha encantado tu video, porque confirma lo que hago de una manera natural. Yo también he estado de mudanza y ubicar las cosas en la nueva casa a sido un verdadero reto, y aunque todo estaba lleno y sin ubicar, para organizar las habitaciones primero como tu cuentas, las deja casi vacías. Mi chico y mis padres ponían los ojos muy grandes, pero dos semanas después han visto los cambios y progresos y están alucinados. Ya no tengo más que 5 cajas y estoy super contenta. Me queda arreglar el estudio y voy hacer el mismo método, porque con tu vídeo me confirmas que estoy por el buen camino, y lo más importante para mí que mi intuición va en el mismo camino que el Feng Shui. Uso mi Feng Shui natural y estoy realmente contenta. Gracias por compartir estos videos.
    Saludos y feliz verano. Prosperidad para tod@s

Posts Relacionados